viernes, 13 de septiembre de 2013

Arraianos



 Si te gusta el mundo rural desde aquí te recomendamos esta película ; Arraianos  ,te dejamos el trailer y unos fragmentos sacados de varias críticas para que te hagas una idea de lo que trata.

"La película es un retrato a mano alzada de sus bosques, sus habitantes, sus costumbres..., todo ello filmado con cámara documental pero veteado con voluntad de ficción y con textos de una obra titulada «O Bosque». No hay personajes, sino personas, habitantes, y no hay más ritmo dramático que el que impone ese salto de mata de la vida cotidiana y profunda de ese pueblo perdido en el espacio y en el tiempo."

"Sin un guión definido, dejándose llevar por el aura tan especial de la zona, Arraianos da voz e imagen a hombres y mujeres que saben bien de la dureza del mundo rural pero también de sus mitos, supersticiones e imaginación. Hombres y mujeres surcados de arrugas y conocedores de cuentos y de irrealidades. Un año de trabajo utilizó Enciso con los intérpretes del filme para ensayar los textos de la obra O bosque, un drama escrito en los años sesenta por Jenaro Marihnas del Valle, muy influenciado por el desasosiego de Pessoa. “Quedé seducido por el ritmo y la musicalidad de sus diálogos y del retrato alegórico de un lugar con un destino trágico”.
Rodada en dos etapas, en 2009 y 2011, no es Arrainos una película comercial al uso, sino de alto riesgo creativo, inspirada en el cine de Jean-Marie Straub y Daniéle Huillet, transgresores por su ascetismo y rigor narrativo. Llena de poesía y con unas imágenes bellísimas, el filme es un encuentro cercano, nada intelectual, con el mundo del mito y el pasado, dentro de un bosque que se resiste a desaparecer."

No hay comentarios:

Publicar un comentario