jueves, 26 de septiembre de 2013

Manifestación contra la reforma local

El Proyecto de Ley de Reforma de la Administración Local aprobado por el Gobierno de España el pasado 26 de Julio de 2012 afectará de forma muy negativa a las Entidades Locales Menores como Moranchel. Están amenazadas nuestras competencias, el derecho de  los vecinos a contar con servicios públicos dignos, y sobre todo nuestra financiación, que seguirá dependiendo de la voluntad de la Comunidad Autónoma, la Diputación o de nuestro municipio matriz, Cifuentes. Podrían peligrar también nuestros bienes comunales, y derivado de ello se podría expoliar el patrimonio de nuestro pueblo, que es de todos los morancheleros y morancheleras.
  Moranchel  cuenta con unas cuentas saneadas pues nunca se ha gastado más de lo que se ha ingresado.
Además, no podemos endeudarnos ni pedir créditos sin autorización previa, por lo que no somos costosos a las arcas del Estado ni representamos un riesgo para aumentar el déficit público como es el caso de los municipios grandes, que son la fuente real del problema.
Los logros conseguidos tras siglos de lucha  y trabajo están amenazados por intereses ajenos a los de los ciudadanos. No podemos quedarnos de brazos cruzados. Hay que movilizarse y luchar para defenderlos, o los perderemos para siempre.


Por todo ello,   la alcaldesa colocó ayer en el tablón/ puerta del frontón y en el bar carteles donde  se solicita  nuestra asistencia  a la manifestación pacífica que se celebrará en Madrid el viernes 27 de septiembre a partir de las 12:00. Comenzará ante el Tribunal Constitucional (c/Doménico Scarlatti, 6) y terminará en Moncloa hacia las 15:00.
El cartel también dice que el Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos un autobús que recogerá a los vecinos de Gualda ,Gárgoles de Abajo y Moranchel ,para ello es necesario reservar plaza por lo que ruegan contactar con la alcaldesa lo antes posible.

Es la última oportunidad que tenemos todos los morancheleros de hacernos oir, alzando nuestra voz junto la de TODAS las Entidades Locales menores de España. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario