viernes, 9 de mayo de 2014

El ayuntamiento de Cifuentes vuelve a colocar en su sitio nuestros faroles.




El 24 de enero de 2014 en Moranchel city os contamos   ( denunciamos ) como esa mañana los operarios del Ayuntamiento de Cifuentes estuvieron podando los dos árboles de la Plaza Mayor y también , como se puede observar en la fotografía, quitaron ambos faroles de las fachadas laterales del Ayuntamiento de Moranchel.



 
Nos consta que varios vecinos más  comunicaron a la alcaldesa ( que según ella no sabía nada) lo sucedido.A medida que los vecinos se enteraban de este lamentable hecho y pasaban las semanas,crecía la indignación, pues las farolas no se devolvían a su lugar.La alcaldesa aseguraba que había reclamado los faroles al Ayuntamiento de Cifuentes pero las faroles no llegaban.
Varios rumores corrían por el pueblo, que si las habían puesto en Gárgoles de arriba por orden de un Concejal de Cifuentes , que si estaban en el almacén de Cifuentes......Y por fin tres meses después nos han devuelto lo que era nuestro,nuestros faroles.



 Estamos muy contentos de que nuestros faroles estén de nuevo colocados en ambos laterales del Ayuntamiento  aunque no lucen pues imaginamos que pretenden ahorrar en la factura de la luz ( el alumbrado público es una de las pocas cosas que paga el Ayuntamiento de Cifuentes en Moranchel ).

Los faroles son propiedad de Moranchel, anteriores alcaldes se han preocupado de solicitarlas  a la Diputación y en otros casos pagarlas con dinero propio de la Eatim de Moranchel.
No sabemos quien dió esta absurda , malintencionada y egoista orden de retirarlas ,pero si lo hicieron para ahorrar luz había bastado con retirar las bombillas como han hecho ahora.
Esperemos que cuando algún día se celebre alguna reunión o pleno de la Eatim de Moranchel ,la Alcaldesa pueda darnos explicaciones sobre este indignante hecho. 

Creemos,sospechamos que el Ayuntamiento de Cifuentes no sólo pretendía ahorrar luz pues la decisión de quitarlas por ese motivo es ridícula , creemos que pretendían quedárselas y que gracias a la presión de algunos vecinos de Moranchel que han insistido reiteradas veces de palabra y por escrito  a  la Alcaldesa, han hecho que nuestros faroles estén donde les pertenece estar ; en las fachadas del edificio del Ayuntamiento de Moranchel.

Aprovechamos  la ocasión para animar a todos los vecinos de Moranchel a realizar sus quejas y reivindicaciones cuando observen hechos o situaciones lamentables, abusivas e injustas .Si nos callamos solo conseguimos que esos abusos ,injusticias vayan a más.Entre todos podemos ayudar  a   evitarlo y el caso de los faroles es un ejemplo de ello.
TODOS PODEMOS AYUDAR EN ALGO


No hay comentarios:

Publicar un comentario