sábado, 24 de mayo de 2014

Los pueblos pequeños también mueren


Formol from Noelia Rodríguez Deza on Vimeo.

Es una triste realidad que cientos si no son miles de pueblos los que están abandonados en España,conservados en formol como en este cortometraje.
No muy lejos de Moranchel está Picazo como prueba de ello y otros pequeños nucleos rurales cercanos no tienen ningún habitante de lunes a viernes ,ni en temporadas de invierno.
Hoy se vota en España para la U.E....Gane quien gane,perderán los pueblos pequeños y el medio rural pues *"los planificadores económicos de la CEE prevén la eliminación sistemática del campesinado para el final de siglo,si no antes.Todas las politicas están encaminadas a hacer desaparecer los núcleos de población pequeños.El campesino ha dejado de ser una unidad productiva y ha pasado a depender de los intereses que le financian y le compran la producción.
No falta mucho para que todo el mundo rural dependa de las ciudades incluso para el alimento que requiere su población.Cuando suceda esto,si llega a suceder realmente,los campesinos habrán dejado de existir."  ¿Y los pueblos ?

*Parráfos de -Puerca tierra- del escritor John Berger

1 comentario:

  1. ¡Qué bueno! Veo que es de hace dos años y ya ha ganado un montón de premios.
    Refleja muy bien el abandono de nuestros pueblos y "la mirada hacia atrás del burro"....

    ResponderEliminar