viernes, 9 de mayo de 2014

Plantas y árboles en Moranchel SI pero NO ASÍ.

Muchos de nosotros hemos recibido un correo electrónico del Ayuntamiento de Moranchel donde Susana y Tere (Alcaldesa y teniente alcalde respectivamente  ) nos invitan a colaborar en la plantación de 40 pinos en diferentes puntos.

Suponemos que estos pinos los han ofrecido desde la Diputación igual que el año pasado ofrecieron 40 plantas aromáticas que entre 5 voluntarios ( todos de más de 60 años ) junto con Susana y Tere  plantaron alrededor del juego de petanca y en la ladera de las cuevas de vino en la calle Eras altas.

Desde Moranchel city queremos decir que estas Jornadas de la Naturaleza nos encantan y nos parecen estupendas, con ellas se pretende embellecer el pueblo y también dar importancia al cuidado de árboles y plantas tan necesarios para la vida y el medio ambiente.Se agradece la buena voluntad de nuestras representantes.

También desde Moranchel city tenemos que decir que es una pena que  las aromáticas que se plantaron el año pasado están casi todas secas ,excepto unas pocas 3 o 4 que se han salvado en la calle Eras altas porque algunos vecinos 1o 2 se han encargado de cuidarlas.
Nos preguntamos entonces,si estos pinos se van a plantar en diferentes puntos de la comarca ( suponemos quieren decir parajes de Moranchel)  lugares no cercanos al pueblo, suponemos.

¿Quién se va a ocupar de cuidarlos los primeros meses ,principalmente regarlos ?

Tenemos que decir que vecinos que hacen esta página  hace dos o tres años se quejaron a la Alcaldesa  de la falta de riego que sufrían los árboles del camino del cementerio.Simplemente había que revisar el riego por goteo que instaló el anterior alcalde junto con algunos voluntarios y abrir y cerrar la llave  en verano cada 20 días para que se regaran estos árboles.La respuesta de ella fue que no podía ocuparse de todo . Bien , la alcaldesa no tiene porqué ocuparse personalmente de todo pero si es la principal responsable de ocuparse y preocuparse de todo lo que es de todos ( lo público ).

Otros alcaldes anteriores se preocuparon en menor o mayor medida de buscar voluntarios para realizar estas tareas o también se puede solicitar esta ayuda a los operarios de Cifuentes e incluso se puede contratar a a lguna persona que realice estos trabajos .

Estos últimos años algún vecino por iniciativa propia se ha ocupado  de regarlos  cuando podía y venía ( este año no podrá regarlos  por goteo, aunque quiera ,pues las gomas se quemaron en el pequeño incendio y aún nadie se ha ocupado o preocupado de reponerlas ).

En fin con estos antecedentes de despreocupación por los árboles y plantas de anteriores Días de la Naturaleza tanto de la actual alcaldesa como de la  mayoría de vecinos que no ayudamos casi nada nos preguntamos :

¿Merece la pena  plantar árboles y plantas si luego se van a secar porque nadie les va a dar los cuidados mínimos ?


PLANTAS Y ÁRBOLES SI PERO NO ASÍ.

Desde Moranchel city pedimos a la responsable del pueblo que si se plantan los árboles u otras plantas se responsabilice y comprometa a asegurar sus cuidados ya sea con voluntarios comprometidos ,contratando empleado o solicitando operarios del Ayuntamiento de Cifuentes para estas labores.

TODOS PODEMOS AYUDAR EN ALGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario