lunes, 29 de septiembre de 2014

Seguiremos pidiendo 1 día a la semana de consulta médica y de enfermería en Moranchel

Hoy era  día de consulta médica y de enfermería en Moranchel. El médico y la enfermera han llegado con una hora de retraso a  pasar consulta pues estaban en Solanillos y los pacientes eran numerosos.El personal sanitario disminuye y las necesidades médicas de la gente aumentan .Los vecinos de Moranchel esperaban sentados pacientemente en los bancos de la Plaza la llegada del médico y la enfermera como se puede apreciar en la última fotografía.
Este mes de septiembre estamos de enhorabuena pues  el día 15 era festivo en Cifuentes y no venían a pasar consulta a Moranchel.Para sorpresa de todos el lunes 22 una doctora se acercó al pueblo a pasar consulta previo aviso del Centro de salud de Cifuentes que llamó al Bar del pueblo para que los vecinos se avisaran unos a otros.Este gesto de mandarnos a una doctora a pasar consulta nos ha gustado mucho pues de lo contrario hubieran pasado tres semanas sin sconsulta médica en el pueblo en el mes de septiembre.



Nosotros,unos poquitos vecinos seguimos empeñados en luchar porque nos vuelvan a poner la consulta semanal como teníamos antes de los recortes en la Sanidad Rural.
La mayoría de los vecinos nos apoyan y tambien estamos sorprendidos gratamente por el apoyo que estamos recibiendo de los pueblos de alrededor que solidariamente han firmado en las hojas que hemos repartido por varios establecimientos.
También nos llena de energía y ganas de seguir luchando por esta causa las personas que se ponen en contacto con nosotros desde otros lugares a través de las redes sociales y nos dan ánimos ,apoyo y nos brindan su ayuda y contactos para ayudarnos a conseguir nuestra humilde petición.
Os seguiremos informando desde esta página de los pasos que vamos a seguir dando.
Si quieres aportar tu granito de arena y ayudarnos ( toda ayuda es bien recibida) puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico moranchelia @yahoo.es o en el pueblo a través de Asun Vicente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario