jueves, 30 de octubre de 2014

A Moranchel no llegó el Plan Provincial de Obras y Servicios 2013.

 A Moranchel no llegó el Plan Provincial de Obras y Servicios , una subvención de la Diputación de Guadalajara para todos los municipios y eatimes de la provincia.En el último Pleno celebrado en Moranchel la Alcaldesa dijo desconocer esta Subvención,que ni la Diputación ni Cifuentes  la habían informado.¿¿¿ ¿...??? Una pena  .
La Diputación Provincial de Guadalajara invertirá una partida de dos millones de euros con destino a los Planes Provinciales en este ejercicio 2013 que corresponderán a un total de 49 municipios. Además, dicha partida tendrá un Plan Complementario de casi 520.000 euros para atender a otros 11 municipios de la provincia.

VEA AQUÍ LAS ASIGNACIONES PRESUPUESTARIAS DEL COMPLETO PLAN PROVINCIAL DE COOPERACION A LAS OBRAS Y SERVICIOS
Así ha quedado aprobado en el Pleno que se está celebrando este viernes conforme al punto del Plan Provincial de Obras y Servicios de Competencia Municipal para el año 2013 y que ha salido adelante con los votos a favor del equipo de Gobierno y la abstención de los grupos de la oposición.

Tal y como ha detallado la diputada responsable de Planes Provinciales, Lucía Enjuto, “durante este ejercicio la Diputación llegará a alrededor de 60 municipios que se sumarán a los 93 en los que ya se ha actuado”. Hay que recordar que, a lo largo de estos casi dos años, se han emprendido un total de 153 obras de Plan Provincial que se unen a las 42 de Obras Hidráulicas aprobadas el año pasado”.

En este sentido, Enjuto ha incidido en la positiva repercusión que estas inversiones tienen de cara a la dinamización de nuestra economía provincial “redundando también en algo que, desde el actual equipo de Gobierno consideramos una prioridad absoluta: la creación y el mantenimiento de los puestos de trabajo”.

Además, es de destacar “la voluntad y el compromiso del equipo de Gobierno, sin perjuicio de la coyuntura económica por la que atraviesa el país y la provincia, para llegar durante el periodo 2012-2015 a todos los pueblos de la provincia, de manera que cuenten con la colaboración de la Diputación Provincial para que todos ellos puedan ejecutar al menos una obra por municipio en este mandato”. De esta forma, el esfuerzo económico de la Institución Provincial es todavía mayor si cabe para conseguir prestar una colaboración cuantitativa y cualitativa de los servicios municipales paliando el déficit de equipamiento e infraestructura de algunos de nuestros municipios”
  • A continuación, adjuntamos relación de municipios integrados en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal para el año 2013:
  • CIFUENTES Pavimentación  Presupuesto 45.000,00.- Diputación paga 32.400,00.- Ayuntamiento paga 12.600,00.-

    CIFUENTES (EATIM. GÁRGOLES DE ABAJO) Pavimentación Presupuesto 30.000,00.- Diputación paga 26.400,00.- Ayuntamiento paga 3.600,00.- 
  • VALDERROBOLLO Redes de distribución y saneamiento  Presupuesto 40.000,00.- Diputación paga 35.200,00.-Ayuntamiento paga 4.800,00.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario