sábado, 25 de octubre de 2014

A todas las eatims de España

¿ QUÉ TAL IRÁN LAS CUENTAS DE MORANCHEL?,¿TENDREMOS YA NIF? ¿QUÉ PASARÁ AL FINAL ?,¿SEREMOS EATIM O PEDANÍA DE CIFUENTES ?.eL 31 DE DICIEMBRE SE TERMINA EL PLAZO PARA PRESENTAR LAS CUENTAS DE LA JUNTA VECINAL DE MORANCHEL A LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA PARA QUE DECIDA NUESTRO FUTURO COMO PUEBLO.EN 2015 NOS ENTERAREMOS...
SRA. ALCALDESA DE MORANCHEL ESPERO QUE CIFUENTES ESTÉ PRESTANDO ESTE SERVICIO A  MORANCHEL,ES DECIR QUE EL SECRETARIO ESTÉ REALIZANDO LOS PRESUPUESTOS ,LIQUIDACIONES Y TODO LO NECESARIO PARA PRESENTAR EN LA JUNTA DE CASTILLA LA MANCHA ANTES DEL 31 DE DICIEMBRE.

SIENTO DECIR ( POR MI EXPERIENCIA ) QUE DEL AYUNTAMIENTO DE CIFUENTES NO  ME FIO.Ojalá en esta ocasión me equivoque y estén realizando su trabajo como deben...pero ante la duda  hoy he enviado este correo electrónico a la Sra Alcaldesa de nuestro pueblo por si desconoce la información y  le sirve de ayuda para defender nuestros intereses:

"Buenas noches:
Debido a mi  desconfianza en el ayuntamiento de Cifuentes y tras comprobar en otras ocasiones que os falta información sobre subvenciones y otros asuntos .... Os paso esta carta que me parece interesante,  por si no la conocéis y por si os sirve de ayuda en el caso de que el Ayuntamiento de  Cifuentes no os esté prestando el servicio del Secretario para la presentación de cuentas necesarias para entregar a Castlla la Mancha antes del 31 de diciembre de este año.
Es una información de la Federación de Eatimes FEEM que supongo conocéis pero por si acaso me aseguro de que os llegue....."

 A TODAS LAS EATIMS DE ESPAÑA:

ESTIMADOS/AS ALCALDES/AS.

ESTIMADOS/AS SECRETARIOS/AS- INTERVENTORES/AS:

POR EL PRESENTE OS COMUNICAMOS QUE PARA EVITAR CONFUSIONES, SOBRE LA PRESENTACIÓN DE LAS CUENTAS DE LAS ENTIDADES LOCALES DE ÁMBITO TERRITORIAL INFERIOR AL MUNICIPIO,, DEBEMOS DECIROS LO SIGUIENTE:

PRIMERO: LOS PRESUPUESTOS LOCALES EN LAS EATIMS, DEBEN APROBARSE TODOS LOS AÑOS POR LA JUNTA VECINAL, TAL Y COMO ESTABLECEN LAS LEYES LOCALES, TANTO AUTONÓMICAS COMO NACIONALES.ELLO DEBE INICIARSE ANTES OCTUBRE PARA QUE ENTREN EN VIGOR EL 1 DE ENERO DEL AÑO SIGUIENTE.

SEGUNDO: LAS LIQUIDACIONES DEL PRESUPUESTO  DEBEN REALIZARSE EN EL MES DE MARZO, SIEMPRE REFERIDO AL PRESUPUESTO DEL AÑO ANTERIOR. Y DEBEN SER APROBADAS POR EL ALCALDE, EL CUAL DARÁ CUENTA A LA PRIMERA JUNTA VECINAL QUE SE CELEBRE.

TERCERO: LA CONTABILIZACIÓN Y FISCALIZACIÓN DE LA GESTIÓN ECONÓMICO FINANCIERA, CORRESPONDE AL SECRETARIO-INTERVENTOR, Y  QUE DEBERÁ PRESTAR ESTE SERVICIO SI LA EATIM, NO PUEDE SOSTENERLO EL MUNICIPIO MATRIZ. 

EN AQUELLAS EATIMS, QUE NO SEAN ASISTIDAS POR EL SECRETARIO INTERVENTOR, Y NO PUEDAN APROBAR LOS PRESUPUESTOS Y LIQUIDACIONES, DEBEN DENUNCIAR ESTOS HECHOS A LA DELEGACIÓN PROVINCIAL  DEL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA QUE CORRESPONDA, Y AL MINISTERIO DE HACIENDA Y AAPP DEL GOBIERNO DE ESPAÑA,  PARA QUE LAS EATIMS, NO SEAN SUPRIMIDAS CUANDO LA CULPA DE NO PRESENTAR LAS CUENTAS NO SEA RESPONSABILIDAD DE LOS REGIDORES DE LAS EATIM, SI NO DEL MUNICIPIO MATRIZ.


ES DECIR, ES OBLIGATORIO QUE TODOS LOS AÑOS SE APRUEBEN LOS PRESUPUESTOS LOCALES, Y LAS LIQUIDACIONES POSTERIORES EN EL AÑO SIGUIENTE. Y DEBEN REMITIRSE A LOS ORGANISMOS COMPETENTES, DEL MUNICIPIO MATRIZ, LA COMUNIDAD AUTÓNOMA Y DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario