viernes, 10 de octubre de 2014

hacendera para limpiar el cementerio de Moranchel


¿Qué es hacendera ?El significado en el siguiente enlace:http://diccionarioalcarria.blogspot.com.es/2008/02/hacenderas.html

                                                        El próximo día 18 de octubre desde el Ayuntamiento convocan a todos los vecinos y vecinas de Moranchel a una jornada de  hacendera para limpiar las zonas comunes del cementerio.
Nos gustaría que muchas personas se ofrecieran para realizar estos trabajos colectivos pero normalmente en los últimos años a todas las convocatorias anteriormente propuestas ( plantar pinos ,plantar aromáticas ) no se han presentado apenas vecinos y los que lo han hecho son mayores de 65 años ,pocos y siempre los mismos .
Tengo un deseo:Las gentes de Moranchel son estupendas por lo general pero...OJALÁ,OJALÁ,OJALÁ,OJALÁ,OJALÁ
Ojalá las gentes de Moranchel practicaran más las formas de ayuda mutua,los trabajos colectivos y se gobernaran por Concejo abierto.Ojalá nuestras gentes fueran personas más sensibles ,más empáticas ,  más colaboradoras,más dispuestas a arrimar el hombro, más solidarias....MÁS inteligentes.... ojalá la gente hablaramos menos e hicieramos más.Quizá así evitaramos que el pueblo día a día se  vaya DETERIORANDO, quedando vacío, OLVIDADO y ABANDONADO primero por los vecinos que viven todo el año  y los que vienen a pasar fines de semana y vacaciones después por los representantes del Ayuntamiento de Moranchel, siguiendo con  el Ayuntamiento de Cifuentes,Diputación Provincial,Junta de Comunidades de Castilla la Mancha ,Gobierno de España y Comunidad Europea. Lo que no hagamos nosotros con nuestras propias manos ,fuerzas,recursos,ilusión , trabajo ,voluntad y entusiasmo no lo va a hacer nadie por nosotros  . Lo que no defendamos nosotros nadie va a venir a defenderlo.Eso que quede claro.                                                                                                   

Imagen cartel : Moranchel pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario