domingo, 23 de noviembre de 2014

Nuestras fuentes


 Parece que el interés por los manantiales y fuentes de nuestros pueblos aumenta. Una alegría.Cada vez surgen más grupos de personas que se implican en estas tareas . Recuperar antiguos manantiales ,señalizarlos y limpiarlos  me ha parecido una bonita iniciativa y por ello os dejo estos dos enlaces donde se cuenta esta labor  realizada por voluntarios en Cifuentes y en Codes.


" Dos mujeres cifontinas (Fuensanta y Ángelines) están desarrollando un proyecto de inventario, señalización y difusión de las fuentes y manantiales del entorno de Cifuentes, preguntando a personas mayores y pateándose el campo con ellas, pues algunos de estos lugares ya estaban casi perdidos. Por ahora han publicado un folleto para visitar algunos puntos que ya tienen señalizados, pero la labor es ardua y todavía queda mucho por hacer. La idea es excelente, sobre todo si queremos seguir disfrutando de este patrimonio natural y cultural que hemos heredado y que en muchos casos se encuentra en peligro de desaparecer. Unos cuantos entusiastas estamos colaborando en el proyecto y desde este blog animo a todas las personas interesadas a que se unan en las tareas de voluntariado para limpiar y recuperar lo que es de todos."
http://patrimoniocifuentes.blogspot.com.es/2014/09/cuidar-nuestras-fuentes.html 

"Des-contaminación del manantial/fuente de la Pila (Codes), llevada a cabo durante esta semana... cartuchos, latas oxidadas, cristales, plásticos etc. estaban enterrados en el cauce de este manantial.
Limpiar el canal y eliminar materiales de origen humano es una parte fundamental para que todo el ecosistema este lo más sano posible... Imaginaros beber agua de una fuente donde haya todo esto en su cauce río arriba... ¿Nosotros lo tiramos, Nosotros nos contaminamos?"
 http://www.lacronica.net/limpiar-los-alrededores-de-un-pueblo-puede-resultar-divertido-57207.htm 

No hay comentarios:

Publicar un comentario