viernes, 30 de enero de 2015

Tarde y mal :¿ ¡ordenanzas incompletas!?

Tras enviar varios whatsap y correos electrónicos desde el 9 de enero pidiéndole a la Alcaldesa que me informara de cuándo se iba a poner a disposición de los vecinos las nuevas ordenanzas de agua y basura ,ayer día 29 de enero de 2015 por fin se colocó en el tablón de anuncios del ayuntamientos 2 folios, uno por ordenanza,como se puede medio leer en las fotografías que al final podeis ver.


Me ha indignado mucho que se nos trate de nuevo a los vecinos con esta falta de transparencia ,consideración y   respeto .Me indigna que nuestros derechos de conocer estas nuevas ordenanzas sean pisoteados de esta manera.
Me explico;

Siento tener que hacer la labor de la oposición ,que en nuestro pueblo ni está, ni se le espera pero a mi humilde entender las cosas no se deben de hacer así porque

1º-INCUMPLE LA LEY.Las ordenanzas se han puesto en el tablón de anuncios el día 29 de enero,cuando según la Ley debían estar puestas para conocimiento de los vecinos desde el día 17 de enero.Tenemos 30 días desde la publicación de ese anuncio para realizar algún tipo de reclamación o queja según expliqué aquí.http://moranchelcity.blogspot.com.es/2015/01/aprobacion-provisional-de-tasas-de-agua.html

2º NO SE PUEDEN LEER BIEN.Se ve claramente como los 2 folios que ha colocado de ambas ordenanzas están situados de una forma que no se pueden leer bien pues parte del texto está tapado con el borde de la puerta del tablón de anuncios.Hace semanas que el tablón se había limpiado de otros papeles antiguos de menor importancia  ,hoy están de nuevo colocados y ocupando la parte central del tablón ¿Por qué ha colocado la Sra Alcaldesa los folios de las ordenanzas en la parte alta y medio tapados dificultando la  lectura a los vecinos ?

3ºFALTAN TEXTOS.Estos papeles con las ordenanzas que ha puesto a información pública no especifican nada de lo que se habló en el Pleno Resumen aquí http://moranchelcity.blogspot.com.es/2014/12/resumen-pleno-de-moranchel-dia-23-de.html .Si este folio es la redacción de unas ordenanzas serias iré en persona con las fotos a preguntarle al Secretario de Cifuentes porque no me lo puedo creer...!!! ¿Es una broma ?


 En mi infinita ignorancia que yo sepa las ordenanzas deben incluir los artículos que expliquen  las Bases y Tarifas que se van a aplicar ,el precio de enganche,el precio de m3,la tarifa mínima etc.Falta la Administración y cobranza,las cuotas ,los periodos y plazos de cobro,si será anual o semestral o trimestral,falta cómo se podrá realizar el pago si mediante domiciliación o abono en cuenta.Faltan las infracciones y sanciones de carácter tributario,falta la fecha de la aprobación de las ordenanzas y la fecha del comienzo de la aplicación de ambas ordenanzas entre otras muchas más informaciones que  creo deben incluir los textos de las ordenanzas.
Aquí os dejo las fotos y sacad vosotros mismos las conclusiones.





Tras todo esto ,yo me pregunto ¿Qué  oscuro interés tienen en ocultar las nuevas ordenanzas a los vecinos ?,¿Por qué no facilitan su lectura y conocimiento si nada hay que ocultar ? Sería tan sencillo hacer llegar a todos los vecinos estas ordenanzas .... por ejemplo ,igual que nos envían correos electrónicos desde el ayuntamiento para pedir voluntarios para plantar árboles y aromáticas o formar parte de la comisión de Fiestas o para pasarnos el Boletin de Moranchel o fotos de las Fiestas ¿Por qué no hacen lo mismo para dar a conocer estas nuevas ordenanzas ? o ¿Por qué no las publican en la sección" Se hace saber" del Boletin de Moranchel ? en el cual solo publican las cuentas de las Fiestas y nada más.Muchas son las preguntas y pocas son las respuestas.Por cierto , ¿Por qué aún no  han cobrado el agua ni la tasa de basura del año 2014 ?,¿Por qué aún no han celebrado un Pleno para presentar las cuentas del año 2014 ? Seguiremos preguntando...a pesar de que nadie nos contesta.
Aquí os dejo también otras informaciones de interés para los moranchelerxs.

 El calendario de reparto de butano en 2015
 El aviso de que próximamente se abrirá una página web del ayuntamiento para facilitar la comunicación . ¡¡Ya era hora !! lo anunciaron en el año 2011 nada más ganar la Alcaldia ...A ver si es verdad nos alegraríamos mucho.
 Y el bando de corta de leña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario