viernes, 6 de febrero de 2015

El Ayuntamiento de Moranchel se pone las pìlas.

Me alegro que por fin se hayan hecho públicas las nuevas ordenanzas de la tasa de agua y de recogida  de basura. En el tablón de anuncios solo aparecen las dos primeras páginas de cada expediente y en la nueva página web del ayuntamiento vienen completas  http://www.morancheleatim.es/.

Aconsejo leerlas sólo son 4 páginas las tasa de basura y 7 páginas la del agua....( casi , casi bien colocaditas caben en el tablón de anuncios )

CASUALIDADES DE LA VIDA

Me ha sorprendido que casualmente desde que escribí el 30 de enero esta entrada en el blog http://moranchelcity.blogspot.com.es/2015/01/tarde-y-mal-ordenanzas-incompletas.html donde me preguntaba ¿Por qué el ayuntamiento no utilizaba el correo eléctronico para informar a los vecinos de las nuevas ordenanzas? hemos recibido en 4 días 3 correos con información de interés,      ¡ lo nunca visto!

Casualmente el día 1 de febrero recibimos un correo desde el ayuntamiento informando del bando de corta de leña (en sus casi 4 años de gobierno nunca habían avisado de esto a través del correo ) este blog también había publicado el día 30 ese mismo bando  y el aviso de la nueva página web..... y casualmente también el día 4 de febrero nos envían otros 2 nuevos correos informando de nuevo del sorteo de los lotes de leña y de la nueva página web del ayuntamiento donde se pueden leer las ordenanzas.....
 PEDALEANDO
  
Me alegra que el ayuntamiento ( la corporación municipal ) LEA este blog y haya tomado nota de mis sugerencias y criticas y se hayan puesto las pilas para mantenernos a los vecinos muy informados de todo lo que se hace o deja de hacer desde el Ayuntamiento.

Tengo también que decir ,que tras no recibir  respuesta ( solo silencio administrativo) a mis peticiones para leer las nuevas ordenanzas a través de varios correo eléctronicos y whatsaps y viendo que el plazo de alegaciones se termina hice un escrito el 2 de febrero a la atención de la Alcaldesa y del secretario de Cifuentes y lo registré en el ayuntamiento de Cifuentes.
Ese mismo día el secretario me dijo que es obligación de la Alcaldesa entregar una copia a los vecinos que lo soliciten , también explicó que no está obligada a poner todas las páginas en el tablón de anuncios por ejemplo por motivos de espacio,si está obligada a poner  a disposición de los vecinos estas ordenanzas dentro de los plazos que establece la Ley .

En conclusión, las ordenanzas se pueden consultar en la página web ,los vecinos del pueblo que no tienen acceso a la página web porque no tienen internet o no saben usar un  ordenador ( es decir, la mayoría ) están en su derecho de pedir una copia a la Alcaldesa para  poder leerlas tranquilamente.

Aunque estas ordenanzas se han hecho públicas sin respetar las fechas que anuncia el Boletin de la Provincia de Guadalajara y por lo tanto los vecinos no pueden disponer de esos 30 días ,aún hay tiempo ( una semana ), si alguien lo considera oportuno, para presentar alguna alegación.
Así que no hay que ir andando, ni corriendo a pedir las ordenanzas si no PEDALEANDO .

Yo por mi parte estoy estudiando si hacer alguna alegación a la ordenanza de agua....(CONTINUARÁ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario