lunes, 16 de marzo de 2015

bancos, papeleras y mesas de juego se pueden YA solicitar a la Diputación.

Espero que el ayuntamiento de Moranchel solicite esta subvención y no la deje pasar y ojalá que  la Diputación se la conceda ya que en el año 2007 se solicitó este tipo de equipamiento y no se concedió.
 Moranchel  está desde hace varios años muy necesitado de mobiliario urbano.
Los actuales bancos tienen muchos años y no se pintan desde el verano del 2010, los bancos blancos de madera ( los más deteriorados ) son de segunda mano cedidos por el  Ayuntamiento de Cifuentes en el año 2008. Las papeleras que concedieron en el año 2005 son escasas y algunas se dieron a peñas para que las colocaran en sus puertas , una instalada en el frontón fue víctima del vandalismo de unos chavales de otro pueblo.
Mesas de juego nunca nos concedieron a pesar de ser solicitadas en el año 2010.
Hasta los niños pidieron  más papeleras en el muro mágico de los deseos realizado en Fiestas  2014.


Los pueblos que necesiten mobiliario urbano podrán tenerlo a través de la Diputación

12-03-2015

La Institución Provincial abre una convocatoria para que municipios y EATIM soliciten bancos, papeleras o mesas para equipar los espacios públicos



Con el fin de facilitar la gestión municipal y la prestación de servicios a los ciudadanos de la provincia, la Diputación de Guadalajara ha convocado una línea de subvenciones en especie para dotar a las EATIM y municipios de menos de 5.000 habitantes de mobiliario urbano para equipar los distintos espacios públicos de los que habitualmente disfrutan los vecinos o cumplen un papel social, sirviendo como punto de encuentro.
Se trata de ayudar a los pueblos más pequeños que tienen necesidad de ampliar o renovar los bancos, papeleras o mesas de sus parques, plazas, paseos o situados junto a los monumentos. Para ello, la Institución Provincial dispone de 551 bancos de madera con patas de fundición, 24 bancos de chapa perforada, 263 papeleras de chapa perforada con soporte abatible y 50 mesas para juegos de mesa, que serán repartidos entre las localidades que lo soliciten en función de diversos criterios, entre ellos, la ubicación donde se quiere instalar el mobiliario –dando prioridad a los que vayan destinados a parques públicos, seguido de los que se pongan en paseos de interés, plazas, edificios históricos u otros-; además, entre los solicitantes se dará prioridad a los que no recibieron este tipo de mobiliario en las convocatorias realizadas en los años 2005 y 2007.
El diputado delegado de Centros Comarcales y Cooperación Municipal, Octavio Contreras, señala que “son muchos los ayuntamientos que han solicitado este tipo de material y, una vez más, desde la Diputación queremos ayudar a los pueblos dando respuesta a las peticiones que se han ido produciendo”. Para ello, el mobiliario está ya seleccionado con el fin de hacer la entrega lo antes posible, una vez que concluyan los plazos para hacer la solicitud y se resuelva la distribución atendiendo a las bases de la convocatoria.
Así, se podrá conceder una subvención en especie cuyo equivalente económico o valor de mercado de lo recibido sea el coste efectivo de los elementos multiplicado por el número de elementos entregados. En este sentido, ese número se limita en función del número de habitantes -teniendo para ello como referencia el padrón del INE de 2012-, de manera que los municipios de hasta 500 habitantes podrán pedir un máximo de 3 elementos; de 501 a 2.000 habitantes, hasta 4 elementos; y los de 2.001 a 5.000 habitantes podrán solicitar un máximo de 5 elementos de mobiliario urbano. Asimismo, los ayuntamientos con barrios anexionados podrán solicitar mobiliario urbano por separado para cada uno de ellos.
Los pueblos interesados tienen un plazo 15 días naturales, contados a partir del 12 de marzo, que es el siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

Fuente: Diputación de Guadalajara   http://www.dguadalajara.es/web/guest/content-detail/-/journal_content/56_INSTANCE_bE0I/10128/791824

No hay comentarios:

Publicar un comentario