viernes, 17 de abril de 2015

Promesas electorales cumplidas 1


 La actual alcaldesa ,Susana Marinas, en su programa electoral hace 4 años incluía entre sus proyectos "PARA QUE GANE MORANCHEL ", Elaborar un Plan de Ahorro Energético para el alumbrado público y las instalaciones municipales.
Esta promesa electoral SI se ha cumplido en nuestro pueblo en el año 2013, gracias a los Fondos Feder ,la Diputación Provincial de Guadalajara y la Alcaldesa de nuestro pueblo.
Aquí dejo información sobre este tema:
 
l Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) es un instrumento financiero de la Comisión Europea cuya finalidad es la ayuda para el desarrollo económico de las regiones deprimidas de la Unión Europea. Estos fondos son subvenciones a fondo perdido, siendo gestionados directamente por las administraciones públicas (central, autonómica y local) teniendo cada una de ellas un cupo de fondos asignado a priori para realizar proyectos en la zona. El objetivo del FEDER sería desarrollar los principios económicos en los que se basa la zona monetaria óptima para que todas las regiones de la Unión Europea converjan al mismo nivel de desarrollo, y permita fortalecer la moneda y la posición económica de Europa.
El FEDER supone una de las partidas más grandes dentro del presupuesto de la UE, afectando a áreas de desarrollo como los transportes, las tecnología de la comunicación, la energía, el medio ambiente, la investigación y la innovación, las infraestructuras sociales, la formación, la rehabilitación urbana y la reconversión industrial, el desarrollo rural, la pesca, e incluso el turismo y la cultura.

 2-Mejora de la eficiencia energética en 13 municipios de Guadalajara.
16/01/2013

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Guadalajara ha aprobado 13 proyectos del Plan de Mejora de Eficiencia en Alumbrado Público para los municipios de la zona.

Este programa da continuidad al plan ejecutado por la Institución Provincial, con financiación de Fondos Europeos FEDER, al que se destinaron más de 3 millones de inversión para actuaciones en unos 200 pueblos.

Entre los proyectos aprobados y en los que se trabajarán durante alrededor de cuatro meses con una inversión de 553.190 € están los siguientes: Villanueva de Torre, Sigüenza, Brihuega, Alustante, Almoguera, Albalate de Zorita, Torremocha del Campo, Mohernando, Yebes y Heras de Ayuso y en las EATIM Malacuera (Brihuega), Moranchel y Gualda (Cifuentes) con un presupuesto global de 553.190 euros.

Los proyectos contienen una auditoría para conocer el estado actual del alumbrado público y una propuesta de modificación que conlleva la instalación de sistemas de reducción de flujos y el cambio de lámparas por otras de menor consumo pero con al menos la misma luminosidad que las anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario