sábado, 23 de mayo de 2015

el columpio del domingo

Mañana domingo, como siempre desde que he podido hacerlo, acudiré a votar , bueno, últimamente suelo votar por correo. Voto por las razones de siempre, aunque, como siempre, no haya ninguna papeleta que me represente por completo porque eso es imposible y solo funciona en el mundo de las creencias y no en la realidad política. Tampoco me gustan determinadas carencias de nuestro sistema democrático, como las listas cerradas o el reparto de los porcentajes de votos. Tampoco voy con ideas diferentes a las que siempre me han guiado: detesto la corrupción, la falta de respeto al electorado, el ejercicio de atemorizar al votante, la manipulación emocional y el falseamiento de los derechos y deberes del ciudadano. Eso me ha hecho cambiar de opción política en varias ocasiones. De hecho, en esta ocasión me he planteado no votar lo mismo en las elecciones locales y en las autonómicas. Yo no creo en ningún partido ni en ningún político, sino que deposito mi confianza en uno u otro con la intención de apoyar unos programas y actitudes que ayuden a hacer de este mundo algo un poco mejor, más solidario y más responsable,las mismas razones por las que escribo en este blog llamado Moranchel city. Todo esto es cada vez más necesario porque cada proceso electoral desde hace años es una significativa banalización de la política, mero ruido en el que no se pasa más allá de una consigna, en el que los compromisos no cuentan y el debate de ideas y propuestas brilla por su ausencia. Frente a eso, el ciudadano tiene una nueva ocasión de demostrar que sí le importa la política, que no está dispuesto a que lo aparten de ella, que quiere implicarse para que lo que ha ocurrido en los últimos tiempos no se repita. Esto es lo más importante de todo lo que se vota el domingo.



Eso sí, el día 25 comenzaré a pedir cuentas de lo que se hace con mi voto porque la verdadera labor del ciudadano es no regalar el voto ni confiar ciegamente en un político, sino ser parte 
de la acción política cada día aunque no haya concejo abierto.Y yo lo contaré aquí como lo he venido contando en estos años , sin miedo y con sinceridad ,asumiendo las consecuencias que ello me acarrea.

1 comentario:

  1. como vas ha pedir cuentas el dia 25 si no vas ha votar

    ResponderEliminar