jueves, 21 de mayo de 2015

Este domingo Moranchel tendrá nuevo alcalde de fuera o de dentro


 Ninguno  de los dos candidatos , ni el de fuera , ni el de dentro a día de hoy ( y que yo sepa ) han presentado por escrito ningún programa contándonos las propuestas  y mejoras que tienen en mente para Moranchel.
No sé si será por falta de presupuesto, por falta de propuestas,  o falta de compromiso , ya sabemos que las palabras se las lleva el viento, y ,lo escrito  siempre queda .Al final los vecinos siempre podemos decir tú dijiste y nada hiciste como se le ha dicho a la actual alcaldesa. Sea por lo que sea, sus razones tendrán , ambos candidatos se presentaron en la sala multiusos del ayuntamiento junto con los candidatos de Cifuentes de sus correspondientes partidos políticos.

La mayoría de los moranchelerxs casi conocemos como personas igual al de fuera que al de dentro .En los pueblos la mayoría de las veces se vota a la persona , o eso se dice , de ahí la importancia de conocer personalmente a los candidatos. Al de fuera lo conocimos el otro día en el mitin y al de dentro lo conocemos de lo poco que vino de pequeño al pueblo y de venir tan solo a las fiestas en los últimos años. A su padres , a su tio y sus abuelos los conocemos más , los conocemos de toda la vida.

El de fuera , Javi , en su mitin habló de contar con los vecinos en todas las decisiones que tomara , prometió transparencia , honradez y llevar a cabo todas las gestiones que quedaran pendientes para conseguir la Eatim con convenio con Cifuentes. Habló de solicitar un apartadero para el autobús en la carretera y una nueva marquesina que resguarde más de las inclemencias del tiempo y cambiar la orientación de la actual , también de estudiar  si se puede legalmente canalizar el Barranquillo ( ya nos pusieron una multa de 19.000 € sobre el año 2001 por hacerlo por las bravas ), ejecutar el nuevo depósito del agua cuya ayuda ya está concedida por la Diputación dentro de los Planes Provinciales. Nos contó que todo dependería del presupuesto con el contaramos y que daría prioridad a las necesidades más urgentes.

El de dentro , Rafa , se presentó y poco más dijo , no podía aún pedir el voto porque aún no había dado comienzo la campaña electoral. Su tio y actual concejal del pp ( oposición ) , al parecer , si estuvo opinando y  hablando de la mala gestión del ayuntamiento de Cifuentes y de lo abandonado que estaba el pueblo. De esta presentación poco más os puedo contar pues yo no estuve presente , se hizo en día laboral y no pude acudir.Y nada  más sabemos de las propuestas , ideas y buenas intenciones que tiene Rafa preparadas para Moranchel si logra la Alcaldía.A mi si me hubiera gustado conocerlas y conocerle un poco más.Aunque nada mejor para conocer a una persona , sus capacidades y actitudes que cuando tiene el poder en sus manos.Ahí no hay trampa ni cartón ahí lo demuestras todo, todo lo bueno y todo lo malo que hay en tí lo sacas a relucir.



La papeleta la tienen los vecinos empadronados , ¿ a quién votar ? muchxs lo tienen claro, otrxs tienen dudas.  Los dos candidatos parecen majos , chicos jóvenes y preparados , con ganas de trabajar , con ilusión por mejorar el pueblo , motivados para lograr la Alcaldía ,es decir , motivados para servir a Moranchel  decentemente o eso es lo que a mi me gustaría....y lo que quiero creer.

El de fuera tiene el handicap que es de fuera y no le conocemos y el de dentro tiene el handicap que es de dentro y tampoco le conocemos.

Según los sondeos del boca/oreja los votos están muy ajustados , aunque en esta ocasión pueden aumentar los votos en blanco y también los vecinos que no acudan a votar . La cosa no está clara o está demasiado clara . Igual los indecisos tienen la última palabra .
 
Yo les deseo a los dos suerte y MUCHA  y también les doy las GRACIAS por presentarse a la Alcaldía de Moranchel . También les pido tanto a los candidatos como a los votantes decencia y para ello dejo este texto del filósofo Emilio Lledó que lo explica mucho mejor que yo.

Decencia:" se hace urgente recuperarla: “Ojalá este domingo regrese precisamente eso, la decencia. Debemos votar por ello, sería una bendición que nos ayudaría a cortar el paso al engaño, la falsedad, resultaría toda una venganza contra los prepotentes”.
No comprende el pensador por qué se ha torcido y retorcido el verdadero eje de la política. “Para mí sigue resultando válido lo que Aristóteles resaltaba como gran característica de quien se dedique a ella considerándola servicio público. Una tarea para hombres decentes”, propugnaba el filósofo hace 24 siglos. “Sin embargo, ahora, está en gran parte en manos de lo contrario y, además, esa falta de virtud se exhibe con poder. Lo que debería ser la política se ha transformado en estupidez y chulería nauseabunda”.Emilio Lledó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario