lunes, 4 de mayo de 2015

Resumen Pleno 4 de mayo 2015

Comienza puntualmente el Pleno a las 11:00 h.Asistimos 3 vecinos empadronados y yo.El concejal del pp, la teniente alcalde,la alcaldesa y el secretario de Cifuentes.
  • Se recuerdan los puntos tratados en el anterior Pleno del 18 de marzo.
  • Al parecer Hacienda ha pedido que la EATIM regularice sus cuentas con ellos.
  • La Alcaldesa ha tenido una reunión con la federación de Eatimes y la han aconsejado que presente la liquidación 2013 ,que es lo que solicita Hacienda.
  • La Alcaldesa ha tenido una reunión en Madrid con varios alcaldes de Eatimes en nuestra misma situación y subdirectores generales del Ministerio de Hacienda y les han pedido que tengan en cuenta nuestras particularidades e idiosincrasias y que presionen a la Junta de Castilla la Mancha y al Ayuntamiento de cabecera ( en nuestro caso Cifuentes ) para que unan criterios y flexibilicen requisitos y tengan en cuenta el número de habitantes que somos .Y muy importante, que si piden que funcionemos como una administración eléctrónica que primero tendremos que tener el acceso de  internet porque el adsl aún  NO llega a muchos de  nuestros pueblos ni hablar del 4G o el 5 G, fibra óptica....
Por otro lado ,la solicitud de arreglar el callejón junto al Bar no se ha realizado aún porque faltan empleados de la Diputación pero está previsto se haga algún día.Lo mismo pasa con las gomas del goteo de los árboles que está solicitado pero los empleados de la Diputación se retrasan....
  • El Plan Provincial donde se  nos concedió 30.000 € en un principio entendimos que para un depósito nuevo ,ahora la alcaldesa dice que se va a utilizar para un clorador nuevo en depósito y una bomba de presión.No nos ha quedado muy claro este punto en qué va a quedar.También han recibido una carta  de la Diputación diciéndoles que tienen que estar al día con Hacienda si quieren recibir la subvención.Este miércoles próximo viene la técnico de la Diputación y se reunirá con la Alcaldesa para hablar de este tema.A ver si se aclara todo.
  • La alcaldesa ha pedido presupuestos a varias empresas para que gestionen el agua,solo otro pueblo de Cimasol estaba interesado en mancomunar la gestión del agua.
  • Cimasol está al orden del día en pagos ,todos los ayuntamientos con deuda han pagado y ahora se tiene hasta un fondo que renta .
  • Están a la espera de que se realice una campaña de concienciación para reciclar .De esta campaña se va a ocupar Cimasol.
  • En las cuentas se ha explicado que no se ha gastado apenas nada de dinero en los 4 años para dejar un remanente  y poder pagar los gastos que a partir de la firma de convenio con Cifuentes tendremos que hacer frente nosotros, como será pagar el alumbrado público ,el secretario , los gastos corrientes ,etc , también se ha estado ahorrando para que el próximo alcalde lo tenga más fácil para hacer frente a los pagos urgentes, como puede ser el tejado del ayuntamiento que está en malas condiciones.
  • Los recibos del agua y basura se han cobrado tarde por problemas con el Banco.
  • En las dos cuentas que tiene el ayuntamiento hay superávit y está todo pagado.No tenemos deuda.

  • Recientemente se hizo una reunión para tomar una decisión sobre la Asociación cultural que se tuvo que formar en 2012 para recibir las ayudas del Ayuntamiento de Cifuentes para las Fiestas.No acudió nadie.Por lo tanto, lo han dejado ahí pendiente para que el próximo alcalde tome decisiones junto con los vecinos de cara  a las próximas Fiestas Patronales de agosto .Queda remanente positivo tanto para las fiestas de agosto como las de octubre. 

  • Mi opinión personal es ésta ; todos somos responsables en mayor o menor medida de todo lo que pasa en Moranchel y que cada uno piense lo que quiera :



No hay comentarios:

Publicar un comentario