viernes, 5 de junio de 2015

Borrador Convenio Cifuentes -Moranchel

La página web de la Eatim de Moranchel ha publicado el BORRADOR DE CONVENIO DE COLABORACIÓN CIFUENTES-MORANCHEL.
Aquí os dejo el enlace para que le echéis un vistazo a las 9 páginas del borrador, y así  podéis estar informados de primera mano de nuestros derechos y obligaciones y de  cómo va a funcionar dentro de poco Moranchel.
http://www.morancheleatim.es/plenos

En mi opinión toda una alegría que por fin se haya llevado a cabo este Convenio.Una alegría que  estemos dentro de un marco legal y funcionemos con NORMALIDAD, con más  obligaciones y responsabilidades  SI , pero también con más derechos , independencia , con más cercanía , con secretari@ propio, con Plenos según marque la Ley , con NIF propio , rindiendo cuentas a Hacienda , con más seriedad ,transparencia y rigor etc.

Quizá también con más dificultades económicas , eso está por ver , y será la gestión del nuevo alcalde la que nos dará una idea de nuestra capacidad de caminar solos .

Yo creo que peor de lo que estamos no vamos a estar , pero....eso queda también en manos de Rafa y su equipo de gobierno . La voluntad , el interés , la dedicación y las ganas de trabajar con ilusión por tu pueblo hacen mucho. No todo es el dinero , y sé de lo que hablo y muchos de los que leéis este blog también lo sabéis porque me lo habéis dicho en varias ocasiones.

Por desgracia ,  la mayoría de alcaldes de Moranchel  preferían seguir funcionando como hasta ahora , y , la mayoría de alcaldes de Cifuentes tampoco han estado por la labor de firmar el Convenio durante todos estos años.

Al parecer , la  Ley de la reforma local de 2013 nos ha empujado hasta aquí y nos ha puesto entre la espada y la pared .

De perdidos al río....
...y tanto la alcaldesa de Moranchel como el alcalde de Cifuentes han logrado llegar a  un acuerdo. A los dos yo personalmente se lo agradezco y ....¡Qué sea para bien de ambos pueblos ! lo celebraremos con una cena al aire libre.¡¡ Salud !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario