lunes, 8 de junio de 2015

Hoy ha empezado a llover en Moranchel city

                       
 Para leer esta publicación ,te pido que primero hagas clic en  el play del video para escuchar los sonidos de la lluvia.....
Luego sigue leyendo....


 Me gusta la lluvia. Me gusta ver el pueblo bajo el manto de agua y oír el rumor de las gotas cayendo. Me gustan los surcos en los cristales, los caminos que hace la lluvia dibujando formas extrañas al chocar con las ventanas.

 Me gusta el olor que precede a la tormenta y la luz mortecina que tienen los días grises cubiertos por nubes de agua. El ruido como de voces mágicas que hace al caer la tormenta sobre las calles sin gente.

 A la gente de campo nos gusta la lluvia, porque sabemos lo importante que es para la VIDA ; para poder beber ,comer y respirar....
La lluvia es importante para los manantiales ,para que las fuentes no se sequen , para que las plantas crezcan y haya mejores cosechas y los animales puedan comer hierba fresca.Todo se limpia con las gotas de agua, las calles , las plantas , el aire ,los tejados...
La lluvia en su justa medida siempre fue muy buena y...¿ por qué no iba a gustarnos algo tan bueno?
  Bueno. El caso es que frente a la tristeza de mucha gente los días de lluvia, para mí son como de una dulzura especial. La lluvia me despierta la imaginación -…como casi todo…- y me lleva a Erik Satie -el músico y pianista  maestro de Ravel- y a Debussy -el padre del impresionismo en música-. Con la lluvia y la tormenta los días se envuelven en una melancolía dulce y reposada que, viviendo en la ciudad, me hacen soñar con el campo y el monte, los bosques y los prados, con cañadas y páramos.

Hoy por lo menos llueve en Moranchel city.Ojalá también llueva pronto en Moranchel....

No hay comentarios:

Publicar un comentario