lunes, 8 de junio de 2015

Revive tu naturaleza

 Acabo de participar en esta campaña que me parece muy importante para proteger nuestra naturaleza.Aquí os dejo la información y os animo a participar en ella ( es muy fácil y rápido) https://www.naturealert.eu/es :

Revive tu naturaleza
En Europa hay una serie de leyes vitales que protegen nuestra naturaleza más preciada. La vida silvestre y los espacios naturales más valiosos  de nuestro continente dependen de esa protección legal.
La Comisión Europea está planteando ahora hacer reformas que debilitarían esas leyes, echando atrás años de progreso. La Comisión Europea está pidiendo a los ciudadanos su opinión y este es el momento de hacer oír nuestra voz.
La consulta emprendida por la Comisión plantea preguntas concretas que cada ciudadano debe responder. En las líneas que siguen sugerimos las respuestas más adecuadas para proteger nuestra naturaleza.
Debemos actuar ahora y dejar claro que queremos que las leyes de protección de la naturaleza en Europa se mantengan como están y no se debiliten.
Para salvar la naturaleza sólo tienes que rellenar el formulario y pinchar en el botón de Actúa Ahora.
¡Gracias!
¡Gracias por participar en nuestra campaña por la naturaleza! Difunde la campaña entre tus amigos.
Cuantos más seamos, más posibilidades tendremos de que los líderes europeos escuchen nuestro mensaje.
   aquí os dejo el enlace para rellenar la consulta: https://ec.europa.eu/…/941cb9fc-5bbf-4c9e-aefd-6b18fc083b9a…
Y aquí un enlace con más información y donde se recomiendan algunas respuestas para que estas leyes al menos se mantengan: https://www.naturealert.eu/es

Nuestras respuestas
  1. Pregunta 1: ¿Qué importancia tiene para usted la conservación de la naturaleza?

    Es muy importante.
  2. Pregunta 2: ¿Conoce las medidas de conservación de la naturaleza de la UE?

    • Directiva de Aves: Un poco.
    • Directiva de Habitats: Un poco.
    • Red Natura 2000 de espacios protegidos: Un poco.
  3. Pregunta 3: ¿Qué importancia tienen para la conservación de la naturaleza las Directivas de aves y de hábitats?

    Son muy importantes.
  4. Pregunta 4: ¿Son adecuados los objetivos estratégicos de las Directivas para proteger la naturaleza en la UE?

    Son muy adecuados.
    Las directivas europeas de la naturaleza tienen como objetivo mantenter o mejorar el estado de los hábitats y las especies a nivel europeo. La visión descrita por estas directivas es apoyada por organizaciones medioambientales de toda Europa.
  5. Pregunta 5: ¿Es adecuado el enfoque de las Directivas para proteger las especies y los hábitats en la UE?

    Es muy adecuado.
    Las Directivas exigen que los países de la UE establezcan unas normas estrictas de protección de todas las aves salvajes de Europa y de muchas otras especies raras, amenazadas o endémicas, y designen zonas específicas de protección de la naturaleza.
  6. Pregunta 6: ¿Han sido eficaces las Directivas para proteger la naturaleza?

    Han sido muy eficaces.
    El número de zonas protegidas en Europa ha aumentado de forma espectacular gracias a las directivas. Los estudios científicos demuestran que ciertos animales salvajes que se encontraban amenazados han comenzado a recuperarse tras la introducción de las directivas.
  7. Pregunta 7: ¿En qué medida es importante la Red Natura 2000 para proteger las especies y los hábitats amenazados en la UE?

    Es muy importante.
    La Red Natura 2000 incluye 27.000 zonas protegidas con un alto grado de biodiversidad y abarca aproximadamente el 18% del territorio de la UE y más del 4% de sus mares. Estudios científicos demuestran que la protección de estas zonas ha sido esencial para la recuperación de algunas de las especies más amenazadas de Europa.
  8. Pregunta 8: ¿Cómo compararía los costes y los beneficios de la aplicación de las Directivas de aves y hábitats?

    Los beneficios son mucho mayores que los costes.
    Estudios científicos demuestran que los beneficios aportados por las directivas europeas superan sustancialmente los costes. Además de proteger la vida silvestre, la Red Natura 2000 proporciona una gran variedad de retornos sociales y económicos.
  9. Pregunta 9: Aunque las Directivas se orientan principalmente a la conservación de la naturaleza, ¿en qué medida se han tenido en cuenta los siguientes factores en su aplicación?

    • Cuestiones económicas – Mucho
    • Cuestiones sociales – Mucho
    • Cuestiones culturales – Mucho
    • Características regionales – Mucho
    • Características locales – Mucho
    Las directivas están adaptadas a la diversidad de las preocupaciones socioeconómicas, las estructuras de gobierno, la preferencia cultural local y las tradiciones de los países de Europa.
  10. Pregunta 10: Las políticas de la UE en los siguientes ámbitos, ¿contribuyen en general a los objetivos de las Directivas de aves y de hábitats?

    • Agricultura y desarrollo rural - No
    • Pesca y asuntos marítimos - Podrían contribuir más
    • Cohesión (regional) - Podrían contribuir más
    • Energía - No
    • Transportes - No
    • Medio ambiente - Sí
    • Industria/empresa - Podrían contribuir más
    • Cambio climático - Podrían contribuir más
    • Salud - Podrían contribuir más
    • Investigación e Innovación - Podrían contribuir más
    Muchas de las leyes propuestas por la Comisión apoyan el objetivo de las directivas, mientras que otras propuestas preocupan a las organizaciones medioambientales. La Política Agrícola Común de la UE ha empujado a los agricultores hacia una mayor intensificación de sus cultivos y no apoya a aquellos que quieren ser sostenibles. La política energética de la UE, a pesar de los intentos en centrarse en la promoción de las renovables sostenibles, sigue apoyando los combustibles fósiles y ha estado subvencionando los biocombustibles a pesar de sus impactos negativos sobre la biodiversidad. Las políticas de transporte han estado promoviendo el desarrollo de infraestructuras ubicadas en lugares que afectan negativamente a las especies y a sus hábitats.
  11. Pregunta 11: ¿Han añadido las Directivas más valor que el que se habría logrado solo con medidas nacionales o regionales en este ámbito?

    Han añadido un valor significativo.
    Como la naturaleza no conoce fronteras, las acciones de conservación deben ser coordinadas a nivel internacional para ser efectivas, lo que justifica un enfoque a nivel europeo. En Europa, se ha producido un cambio radical en los esfuerzos de conservación de la naturaleza gracias a las directivas.
  12. Pregunta 12: ¿Han añadido las Directivas valor a la economía? (Por ejemplo mediante creación de empleo u oportunidades empresariales en relación con Natura 2000)

    Han añadido un valor significativo.
    Al asegurar que las mismas reglas claras se aplican a todas las empresas, y mediante la atracción de visitantes y turistas, las directivas han agregado un valor significativo a la economía. De hecho, el valor de los beneficios económicos proporcionados por la red Natura 2000 se ha estimado en el orden de los 200.000-300.000 millones de euros por año.
  13. Pregunta 13: ¿Han producido las Directivas beneficios sociales añadidos? (Por ejemplo en sanidad, cultura, ocio o educación)

    Han añadido un valor significativo.
    Gracias a las directivas, los hábitats naturales se han protegido para que las generaciones actuales y futuras puedan conocerlos y disfrutarlos. Hay fuertes indicios de que el contacto con un entorno natural saludable tiene amplios beneficios para la salud física y mental.
  14. ¿Sigue siendo necesaria legislación de la UE para proteger especies y habitats?

    Sí.
    En sus comienzos, se adoptaron las directivas para abordar los fracasos e inconsistencias de las leyes nacionales de protección de la naturaleza. La justificación para que se actúe a nivel europeo en temas de conservación de la biodiversidad sigue siendo tan fuerte como siempre. El siguiente paso debe ser asegurarse de que las directivas se apliquen plenamente en todos los países de la UE

No hay comentarios:

Publicar un comentario