sábado, 13 de junio de 2015

Video performance y exposición de 42 fotografías en el lavadero del Val de San Garcia


 Me encanta que en el Val de San García se haya realizado esta obra tan preciosa y sensible , una Performance creada para el proyecto   " Vacío" de Laura Carrascosa Recuero. ¡¡  Muchas Felicidades a la artista !! y GRACIAS por acercar el arte a las pequeñas aldeas.



Este proyecto será expuesto en el lugar en el que se realizó, durante los días 26-27-28 de Junio de 2015 en el Val de San García, una pequeña aldea de la provincia de Guadalajara.

               Vacío, actualmente figura, entre otras definiciones, como “Falto de contenido físico o mental “ en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, pero en la actualidad están surgiendo otras descripciones entorno a ella vinculadas al consumismo, perfección, placer y  anulación del esfuerzo valor de lo inmediato. Del mismo modo, según algunos investigadores, está relacionada con fobias y enfermedades como los trastornos de alimentación presentes en nuestra sociedad. El proyecto “Vacío” nace a partir de una experiencia vinculada a diversos de estos roles/factores sociales existentes. Basándome en ella he tenido la necesidad de crear este proyecto en un lavadero, lugar donde las mujeres podían hablar con libertad y manifestarse como eran realmente. Del mismo modo he hecho yo, sabía que era el lugar donde podía dar voz aquello que sentía y necesitaba contar. La finalidad de “Vacío” es generar en el espectador lo que es, un sentimiento de perdida, desorientación, caos, desequilibrio, equilibrio y finalmente de superación.

El cuerpo y el corte, elementos que se complementan.
El cuerpo sostiene, viene, va, siempre lo mismo, sobre lo mismo,
con la misma meta, lo mismo. El corte arrasa, suave, violento,
de más a menos, de menos a más, según aplomo, según resistencia,
según relive del terreno.
———————————————
Seríe Vacío: 42 fotografías a color y video performance

http://www.lauracarrascosa.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario