lunes, 15 de junio de 2015

Ya tenemos nuevo Alcalde ,nueva Corporación en Moranchel.

Llegó la hora de celebración de la sesión DE CONSTITUCIÓN DEL AYUNTAMIENTO. El sábado 13 de junio el Secretario General del Ayuntamiento accedió al estrado  y anunció que por mandato legal se va a constituir la nueva Corporación resultante de las elecciones recientemente celebradas.

El acto se desarrolló  en la Casa Consistorial, en el Salón de Plenos habitual .

Juramento o promesa.
 Seguidamente, el Alcalde proclamado electo y los concejales prestaron juramento o promesa en relación con el nuevo cargo,  con lo que el alcalde quedó investido de la autoridad , derechos y deberes del cargo, tras de lo cual pasó a ocupar la Presidencia del acto y dirigió la sesión hasta el final, en la forma que estimó procedente.
 El Alcalde: Rafael Martínez Agustin
El teniente alcalde : Rafael Martínez Vicente
Concejal oposición : Javier Carrero de la Roja

Opinión personal.

  Comienza el tiempo del nuevo alcalde, tic , tac , tic , tac. No sabemos que proyectos ni ideas de mejoras para Moranchel tiene en su cabeza porque no presentó,como ya os conté ,programa electoral. Digo yo , que con alguna idea y motivos se presentaría para ser alcalde.Ahora empieza el tiempo para que lo demuestre.

Yo soy persona que me fijo en los actos y no en las palabras,me gusta la VERDAD , soy muy observadora y en el pueblo no soy la única , hay muchos vecinos que también ven , observan , critican , dan su opinión etc. ( si soy la única que plasma sus ideas , opiniones y críticas en un medio público por escrito y dando la cara )  así que al nuevo alcalde le pido hechos y que nos demuestre  para qué se ha presentado de Alcalde.

Ahora todos veremos sus razones y motivos VERDADEROS:
Veremos si se pone al servicio del vecino o se pone para servir a sus propios intereses , veremos sus esfuerzos , sus voluntades , sus preocupaciones , sus desvelos,  su trabajo ...o... su dejadez , abandono , engaños ,prepotencia , desinterés, desconsideraciones y faltas de respeto y atención a los vecinos.

Como dice Manuela , la nueva alcaldesa de Madrid , los Ayuntamientos están para cuidar a sus vecin@s no para maltratarnos como muchas veces nos sentimos.

Espero que Rafael llegue a la Alcaldía con ganas ,fuerza , ilusión e ideas para trabajar por el pueblo.

Ojalá este nuevo alcalde tenga capacidad de innovar,  tenga iniciativas para mejorar, que su mandato esté lleno de dinamismo y cercanía a la gente del pueblo , que trate por igual a sus votantes y a los que no le han votado,que se preocupe por tod@s y nos trate por igual.
Ojalá se preocupe por el pueblo y sus gentes pero DE VERDAD, no de boquilla.
Ojalá mejore la situación del pueblo y la vida de sus habitantes.
Ojalá se muestre como un alcalde llano , humilde  , que escuche y cuente con los vecinos, coja el teléfono, responda correos electrónicos  y atienda en persona siempre que  haga falta , que se acerque y nos pregunte nuestra opinión, qué tal estamos , cómo vemos su gestión , qué haríamos nosotros o qué dejaríamos de hacer....
 Ojalá sea un alcalde alejado de la prepotencia y chulería que en ocasiones hemos visto en otr@s alcades/a.

Espero y confío que así será.Yo por mi parte doy un voto de confianza a Rafael y a partir de hoy estaré pendiente y atenta de todo lo que haga o deje de hacer .Tomaré nota de todo lo que me entere y aquí lo contaré ;felicitando o lamentando.De momento , esperaré 100 días para hacer ese balance de su gestión.Y le doy la Enhorabuena y las Gracias de antemano .

Al concejal de la oposición , Javier, le pido que ejerza de oposición, que controle al equipo de gobierno en su gestión, que proponga alternativas para mejorarla, que aporte sus ideas, que haga las críticas (mejor, si son constructivas ) que sean necesarias y que no se calle, también que apoye las iniciativas que sean buenas para el pueblo , para el bien común. 
Le pido también que escuche y tenga en cuenta la opinión de tod@s l@s vecin@s. Muy importante también que no haga oposición por oposición , sólo por fastidiar o por intereses de partido , como otros en su momento también hicieron.Poner ruedas y piedras  en el camino, por ponerlas, por fastidiar ,solo sirve para perjudicar al conjunto de los vecinos y para desanimar a los alcaldes de buena voluntad.

Cuando el carro va en buena dirección tod@s debemos ayudar a tirar del carro.

Aunque en Moranchel a decir verdad y por desgracia, nunca hubo una  oposición digna de ese cargo, o era una oposición de dejadez y abandono o una oposición llena de rabia ,ira , venganza y enfado.

Le pido sobre todo que esté atento para que en Moranchel se hagan las cosas bien , o lo mejor posible , y cumpliendo siempre la Ley , que exija transparencia y honradez  ,y , que él  mismo sea un ejemplo de ello.
También le doy la Enhorabuena y las Gracias de antemano.

Ojalá en estos próximos 4 años Moranchel  ¡por fin ! consiga tener un alcalde y una oposición digna de quitarse el sombrero.Ojalá que si, que así sea y yo que lo pueda contar en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario