jueves, 2 de julio de 2015

Autobús urbano de Moranchel a Cifuentes

Hoy es jueves y el autobús urbano que el Ayuntamiento de Cifuentes pone al servicio de los vecinos ha realizado su parada en la Plaza Mayor a las 10:30 h.También viene los lunes a la misma hora.Lleva y trae a las personas que lo necesitan a Cifuentes, gratuitamente a los jubilados empadronados y por un precio módico al resto.
Este pequeño autobús tiene la finalidad de acercar a Cifuentes a aquellos vecinos que no disponen de coche propio o no pueden conducir, y así , pueden hacer las compras y gestiones necesarias para su vida diaria en el pueblo.
Es muy triste escuchar a algunos vecin@s de Moranchel, ( muy pocos la verdad ) quejarse de este servicio a disposición de los más débiles ( enfermos , ancianos ).Se quejan ell@s que no viven todo el año en el pueblo , tampoco están empadronados y de momento disponen de coche y de salud suficiente para conducir. Su argumento es que apenas lo usan los vecinos y en invierno solo una persona y que es mucho gasto ....
Yo les digo que me parece una opinión egoísta y nada solidaria , que no todo es el dinero ,que el bienestar de las personas es más importante ,que el gasto lo asume el ayuntamiento de Cifuentes, que no sólo viene a Moranchel , también al resto de pedanías y eatimes , que se crea un puesto de trabajo, y, lo más importante de todo : que es un SERVICIO, de los pocos que tenemos, que ayuda a fijar población en la aldea , que está pensado para que los más débiles puedan desplazarse a Cifuentes y así también generar compras en el comercio cifontino, acudir a consultas médicas, gestiones en bancos ,visitas a los seres queridos etc.
Yo creo que este autobús es algo bueno para Moranchel y resto de pedanías y también para Cifuentes .Es bueno para todos.¿Qué problema hay ? Ojalá este servicio permanezca por muchos años y las personas que opinan lo contrario cambien pronto de parecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario