jueves, 9 de julio de 2015

Próxima revisión de gas por el Servicio Oficial de Repsol Butano.



 EL SERVICIO OFICIAL DE REPSOL BUTANO 

 El próximo día 24 de agosto de 2015 el servicio oficial de Repsol Butano revisará las instalaciones de gas de las casas que les haya caducado el certificado de Revisión.Nos informan a través de carteles  y folletos en los buzones.
En esta ocasión es el servicio oficial quien avisa de que próximamente realizará la revisión.

Pero hay que estar alerta SIEMPRE de no caer en la estafa de la revisión del gas .


 ¡¡OJO !!

Ante la duda de que el técnico que acuda a nuestras casas ,por muchos carnets y uniformes que traiga, no es el técnico oficial ,yo recomiendo llamar Gas Siguenza s.l que es la empresa que nos sirve el Butano y la encargada de hacer las revisiones.El teléfono es el 949 39 11 33.

Así nos aseguramos que no se trata de una estafa.

También nos aconsejan desde el Servicio de gas repsol:
  • Exige la identificación personal.
  • La revisión de la instalación no es un cambio de tubo y regulador.
  • La normativa exige realizar la medición de CO en los aparatos de gas y en el ambiente.
  • Tu revisión obligatoria por Ley es cada 5 años.
  • Deben dejarte una copia del Certificado de revisión,que no es lo mismo que la factura.




 POR DESGRACIA

 en veranos anteriores hemos sufrido en Moranchel las estafas del gas.Hay que estar alerta pues aprovechan el verano para visitar los pueblos ya que hay más gente...pero pueden aparecer en cualquier época del año.

 OJO CON LAS ESTAFAS ( especialmente los ancianos suelen ser sus víctimas )

- El instalador: los estafadores van al domicilio de la víctima vestidos con mono de trabajo y presentándose como trabajadores de la empresa instaladora del gas u otro servicio. Dicen que van a realizar una revisión de la instalación. Justo lo que ha ocurrido en Moranchel otros años. Aparentan realizar varios trabajos técnicos; normalmente, se limitan a cambiar un trozo de manguera del gas u otra obra menor. Finalizado el trabajo extienden una factura en la que cobran por los servicios no realizados.

Guardia Civil, Policía Nacional y Protección Civil, entre otros, alertan y ofrecen consejos de seguridad a los ciudadanos para evitar ser estafados. Además, en muchos municipios ofrecen, con frecuencia, charlas informativas y gratuitas a los mayores, sobre los timos más habituales, para que estén alerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario