jueves, 23 de julio de 2015

Resumen Pleno de la Eatim Moranchel 23/07/2015


En el Salón del ayuntamiento siendo las 10:00 h se reúnen el alcalde , el teniente alcalde  y el secretario.El concejal de la oposición (psoe ) está ausente por encontrarse en Berlin por motivos de trabajo.
Asisten también 4 vecinos , 2 empadronados y 2  sin empadronar.

La reunión comienza a las 10:05 h con el siguiente orden del día:

1 Aprobación de actas anteriores 
2 Informes de la Alcaldía
3 Aprobación inicial si procede ,presupuesto 2013
4 Aprobación inicial si procede , presupuesto 2014
5 Aprobación inicial si procede,presupuesto 2015
6 Inicio de expedediente de delegación competencias gestión,inspección, liquidación y recaudación, en via voluntaria y ejecutiva , de tributos municipales.


1-Las actas anteriores se aprueban.

2-El alcalde informa que la Eatim tiene un expediente de disolución porque faltan las liquidaciones de los presupuestos de los años 2013 y 2014.Han tenido que crear un soporte informático para presentar estas liquidaciones por vía telemática ,tal y como se lo exigen .Para ello también se tienen que aprobar los presupuestos de 2013 y 2014 en este mismo pleno.
  • El alcalde informa que las Fiestas ya están organizadas.
  • El alcalde informa que el ayuntamiento va a funcionar contando con 5 colaboradores de confianza que llevarán y se ocuparán de diferentes temas .Los vecinos nos podemos dirigir a ellos para aclarar dudas , pedir información ,solucionar problemas ...
  • Los colaboradores son :
Anibal Vicente que se ocupará de los temas referidos a agricultura, campo y caminos.
Olga Bravo que se ocupará de tareas de administración, juventud y ocio.
Manuel Alumbreros que se ocupará de tareas de oficina y de la Biblioteca.
Rafael Botello que se ocupará de los temas de caza , pesca  y urbanismo.
Angelines Carrasco que se ocupará de los temas de  la Iglesia y del Cementerio.

  •  El alcalde informa que se ha desbrozado todo el casco urbano y que pronto se desbrozarán algunas zonas que han quedado pendientes  así como el cementerio.


  • Se aprueban los presupuestos de los años 2013 y 2014 ,un trámite necesario para que el sistema informático  acepte el presupuesto del año 2015 y empezar así a funcionar como una EATIM.
  • Se aprueban los presupuestos del año 2015.El alcalde  y el secretario leen varios capítulos y el secretario hace algunas aclaraciones y da algunas explicaciones.
Tenemos 48:000 € de ingresos y 44.312 de gastos .
  • Una vez aprobado el presupuesto par ael año 2015 hay que publicarlo en el Boletin, luego tendrá que estar el aviso 15 días expuestos en el tablón de anuncios , los vecinos empadronados podrán solicitar al alcalde  leerlos y hacer alegaciones si no estuviera de acuerdo con algo.Si hubiera alegaciones en 1 mes la alcaldía tendría que resolverlas y aprobarlo en Pleno .Un a vez aprobado y resuelto las alegaciones ( si las hubiere ) se publicarán en el Diario Oficial de Castilla la Mancha y se llevará a efecto el presupuesto, y , funcionaremos legalmente como una EATIM independiente de Cifuentes en gran parte pero no en todo.


  • El alcalde informa que se va a iniciar el expediente para que sea la Diputación quien cobre los impuestos de agua y basura , que son de los que hay ordenanzas aprobadas.


  • A las 10:30  aprox. se da por terminado el Pleno tras preguntar el teniente alcalde a los vecinos presentes si hay alguna duda o  pregunta.A la que 1 vecino pregunta si los impuestos de las tierras también se cobran en Moranchel.El secretario explica que si, que se cobran el ibi urbano y el ibi rústico y son ambos ingresos para Moranchel.

Opinión personal:
Como ya os comenté de momento no voy a dar mi opinión pues he dado 100 días de confianza al nuevo alcalde, a fecha de hoy lleva casi 40 días.
Mi voto de confianza sigue en pie y me limitaré a informar todo lo objetivamente que pueda sobre los asuntos del pueblo.
Mi interés de publicar resumenes de los Plenos en   este Blog " Moranchel city " es hacer llegar información y opinión* sobre lo que se hace o deja de hacer en Moranchel y así las personas que no pueden acudir a los Plenos por motivos de lejanía o de trabajo tengan la oportunidad de enterarse de una forma fácil , sencilla y gratuita.

*( me gustaría que hubiera más opiniones y diferentes a la mía , brindo este blog a quién quiera dar su opinión y animo a escribir comentarios , si no queréis dar vuestro nombre real podéis hacerlo bajo seudónimo o anónimamente). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario