martes, 29 de septiembre de 2015

En Moranchel de vez en cuando se encuentran artefactos explosivos de la guerra civil.

A raíz de esta noticia he recordado que en Moranchel a lo largo de los años se han encontrado varios artefactos explosivos como los de la noticia.El último cuando se realizaban los cimientos del edificio anexo a la casa rural ,creo que en el año 2010
.En los municipios de la zona es frecuente encontrar vestigios de la guerra civil como pueden ser trincheras, bunkers y nidos de ametralladora, por lo que, como en esta ocasión, es posible encontrar material explosivo sin detonar con la consiguiente peligrosidad para los usuarios del medio natural.

Por este motivo, los Agentes Medioambientales han pedido a la ciudadanía que, en caso de hallar este tipo de artefactos, procedan a comunicar los hechos mediante la pertinente llamada al centro de emergencias 112, evitando ejercer cualquier tipo de manipulación y alejándose de forma preventiva del lugar.
Os dejo el enlace a la noticia publicada hoy mismo :

Hallan un artefacto explosivo de la guerra civil española en Guadalajara

Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha dieron aviso al equipo especializado TEDAX para evitar cualquier riesgo para las personas que pudiesen transitar por las cercanías.


http://www.periodicoclm.es/articulo/guadalajara/hallan-artefacto-explosivo-guerra-civil-espanola-guadalajara/20150929115840003213.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario