domingo, 6 de septiembre de 2015

Indigenas versus extraterrestres de Ignacio Abella

"Indígenas versus extraterrestres", de Ignacio Abella

La abuela Fulgencia se acerca, como todos los días, a mirar la enorme trinchera que ha partido por la mitad los mejores prados, creando una frontera infranqueable en el pueblo.
Como todos los días, con la puntualidad del ángelus, ve pasar el AVE, ese tren de alta velocidad que vuela por raíles. Va tan rápido que tiene que sujetarse el pañuelo que lleva en el pelo. Tan rápido, que la abuela no alcanza a ver a esos ejecutivos y turistas, que viajan tan rápido que no pueden ver a la abuela Fulgencia, que nunca se ha subido ni se subirá a ese tren del progreso.
Cuanto más rápido viajan algunos, más aumenta su distancia con la gente de a pie. Desgraciadamente, son esos pocos ejecutivos que nunca pisan la tierra y van siempre de ciudad en ciudad, demasiado rápido para ver el mundo, quienes deciden y edifican nuestro futuro, y lo hacen a la medida de quienes nunca pisan la tierra. Estos políticos, funcionarios y empresarios se han convertido en verdaderos extraterrestres, invasores de un planeta que para ellos es territorio de paso, de conquista y especulación.
La forma en que los humanos, indígenas y nativos por naturaleza, se convierten en mutantes y parásitos, saqueadores sin escrúpulos que atentan contra el propio paisaje y la Tierra que les da asilo, es un verdadero misterio…

“Indígenas versus extraterrestres”, de Ignacio Abella

No hay comentarios:

Publicar un comentario