lunes, 26 de octubre de 2015

Excelente limpieza del cementerio

 Durante el pasado  viernes y sábado un operario de la empresa contratada por el ayuntamiento ha realizado las tareas de desbroce del cementerio y sus alrededores .Así el día de todos los santos el cementerio lucirá limpio y cuidado.


 También se ha  podado la enredadera del frontón y recogido las hojas del suelo.
 Se ha desbrozado y limpiado este pequeño terreno del ayuntamiento que estaba lleno de zarzas  y que quedó pendiente en el desbroce  y limpieza que se hizo antes de las Fiestas Patronales de verano.
Es de agradecer y de felicitar al equipo de gobierno que no haya utilizado herbicidas para acabar con las hierbas,se ha optado por el desbroce como se venía haciendo los últimos 8 años.
Una noticia reciente y que me alegra muchísimo es que 
LA DIPUTACION DE GUADALAJARA NO VOLVERA A USAR GLIFOSATOS.

Nos alegra comunicaros que en el Pleno de hoy la Diputación de Guadalajara aprobó por unanimidad nuestra moción y se compromete a no usar glifosatos en sus actuaciones. Los glifostos son compuestos de algunos herbicidas que ya han sido reconocidos como cancerigenos por la OMS.

Esta es un primer paso, pero aspiramos a que Ayuntamientos y la JCCM también limiten su uso y nos conviertan en una provincia libre de glifosatos. Seguimos adelante.

 
 Así quedó el frontón tras las pasadas Fiestas de octubre
Y así de limpio y podado lo dejaron el sábado.Ojalá dure mucho tiempo limpio, para ello animo , especialmente a los niñ@s y jóvenes que son los usuarios del frontón ,a que utilicen contenedores y papeleras para depositar bolsas de chuches , bricks de zumos, latas de cerveza etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario