lunes, 5 de octubre de 2015

Pequeño resumen de las Fiestas de octubre 2015

 Foto de Sergio Diaz
 Fotos de Aurora y Dori Plaza




 Foto de Inma Gómez
 Foto de Dori Plaza


Las Fiestas de octubre 2015 estuvieron llenas de nubes grises en el cielo .Llovió un poco a ratos .La temperatura fue suave.El pueblo estaba lleno de gente.Casi todas las casas abiertas.Las calles llenas de coches.
Se comió en el frontón la caldereta de jabalí , de corzo y de trucha que donaron los cotos de pesca y caza.Los cociner@s y ayudantes prepararon las calderetas muy ricas.Los vecin@s aportaron aperitivos , canapes, postres ,bebidas....todo muy bueno y abundante.
Los niñ@s se lo pasaron en grande haciendo sus caretas ,grandes y pequeños jugaron a los juegos tradicionales de toda la vida.Se bailó mucho con las disco móviles.Se bailó mucho con la charanga.En resumen tod@s lo pasamos muy bien.
Desde aquí quiero agradecer a tod@s las personas que colaboran , ayudan y participan en las Fiestas del pueblo su dedicación.
pero....

ESTOS RECUERDOS TAMBIÉN FORMAN PARTE DE LAS FIESTAS

 ERRE QUE ERRE una vez más tengo que decir que después de las Fiestas ,el pueblo se queda un poco sucio.Estas fotos las  he tomado esta mañana del lunes.Me consta que el sábado por la mañana hubo gente que limpió la Plaza y el domingo por la mañana antes de misa alguien recogió la basura tirada por el recorrido de la procesión, otra persona recogió vasos de cristal rotos en el frontón....Muchas personas recogieron y limpiaron y tiraron la basura a contenedores y papeleras pero otras NO LO HICIERON , como se puede ver en las fotos.


Todos estos recuerdos de las fiestas se quedaran por las calles tirados hasta que algun vecin@ lo recoja o el viento acumule la basura en algun lugar .Erre que erre recuerdo que Moranchel no dispone de servicio de barrenderos.Así que tenemos que aplicarnos el refrán de no es más limpio quien más limpia sino quien menos ensucia.

En  las fiestas de agosto se contrata una persona para que realice estas tareas de limpieza la madrugada del viernes y el sábado.

 Creo que hay que tratar de dejar el pueblo limpio los días que nadie limpia tanto el lunes de fiestas de agosto y las fiestas de octubre completas.
 
MI PROPUESTA
 A modo de concienciación yo  desde aquí propongo al alcalde y la comisión de fiestas que en la próxima reunión para organizar las fiestas se pida también 2 o 3 voluntarios para que al terminar las fiestas  y  antes de regresar a las ciudades recojan por todo el pueblo   la basura que haya quedado tirada por las calles y se aseguren de que todo queda limpio .

No hay comentarios:

Publicar un comentario