lunes, 2 de noviembre de 2015

En Moranchel se han creado varios pequeños jardines en tierra de todxs.

"El paseo o la contemplación de un bosque, un parque o un jardín, traslada a nuestros sentidos gran cantidad de sensaciones placenteras que mejoran nuestro estado de ánimo, siendo muy positivas para la salud".

A lo largo de los años en Moranchel se han creado pequeños jardines ,en pequeños terrenos públicos.
Creados y mantenidos por vecinxs a los que desde aquí no me cansaré de darles las gracias  a ellxs y a lxs que cuidan de macetas en sus ventanas , puertas y balcones. Todxs ellxs hacen de Moranchel un pueblo más bello y más humano. 
Aquí os dejo un ejemplo de jardincillo creado por voluntarixs , en las fotografías se puede ver como este espacio antes lleno de cardos y maleza , se ha convertido en un espacio cuidado.
En Moranchel hay más ejemplos de jardincillos así, solo hace falta dar un paseo por sus calles para comprobarlo.

 Antes del año 2006
 Año 2008
 año 2009
noviembre 2015

YA a escribí sobre ello en el blog Moranchelia en el año 2010 Caminos del jardin : http://moranchelia.blogspot.com.es/2010/06/caminos-del-jardin.html

 y Jardinería de guerrilla El movimiento consiste en plantar árboles y arbustos, o bien crear pequeños jardines, en espacios urbanos degradados. Guerrilla Gardening nació en Londres y su entorno y se trata, como dicen sus artífices, de realizar actos de subversión pacífica, con los que “extender la guerra contra la negligencia” en aquellas zonas públicas más deterioradas. Para lograr sus propósitos recurren a las semillas y la jardinería, una fórmula de agitación y propaganda política cuando menos curiosa, y nada dañina. :http://moranchelia.blogspot.com.es/2010/04/jardineria-de-guerrilla-rural.html

GRACIAS A TODXS LOS VOLUNTARIXS QUE CUIDAN, AÑO TRAS AÑO , LOS PEQUEÑOS JARDINES públicos DE MORANCHEL.
No todo lo que tiene valor lo paga el dinero.
Cuidemos entre todos de los pueblos y del campo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario