lunes, 14 de diciembre de 2015

pequeñas informaciones de diciembre

La nieve no llega a Moranchel ni apenas tampoco la lluvia.La estación meteorológica con pluviómetro, instalada en Moranchel por Aemet, ha recogido los siguientes datos en el mes de noviembre:
5 Días de lluvia en total 42,7mm 
2 días de niebla
14 días de rocío
9 días de escarcha
*Datos proporcionados por Justino que es el observador de la estación meteorológica de Moranchel y el encargado de enviar todos los meses estos datos a Aemet.

De nuevo vuelven los robos a la Comarca de Cifuentes.En esta ocasión ,las víctimas han sido las iglesias de varios pueblos cercanos al nuestro.Los ladrones se llevan el cepillo, y todo lo que encuentren de valor .Esta misma mañana el cura de Moranchel ha venido para alertar de estos hechos a los vecinos y pedirles que estén atentos por si también los ladrones visitan nuestra iglesia.
 El Ayuntamiento necesita comprar o alquilar un inmueble o solar para utilizarlo de almacén.Si alguien está interesadx que se ponga en contacto con el Ayuntamiento.
 El médico y la enfermera pasarán consulta en Moranchel los días 14 y 28 de diciembre.
 Algunos partidos políticos pegan sus carteles pidiendo el voto para las próximas elecciones generales el día 20 de diciembre.
*Es de agradecer que de un tiempo a esta parte instalan este tipo de tablones para pegar los carteles, evitando así colocarlos en puertas ,fachadas y muros.
El año termina cambiando la tendencia de pintar fachadas en color granate, color de moda en Moranchel durante el año 2015. El año nuevo 2016 apunta al regreso  del amarillo limón.
 Consecuencia de las pocas lluvias es la triste imágen de la fuente.
Apenas un hilo de agua cae del caño.Esperemos que nunca se seque la fuente.Aguantó las duras y largas sequías que hubo desde 1957, la última en los años 90.
¿Resistirá el manantial de la fuente al cambio climático ?
 El pasado sábado 5 de diciembre, el  ayuntamiento de Moranchel organizó una Prenochevieja en el pueblo.
Juegos de mesa, charanga y toma de uvas al son de las campanadas del reloj del ayuntamiento animaron a  muchos jóvenes y menos jóvenes  a pasar unos días en Moranchel.Este evento festivo también hizo que varias peñas abrieran sus puertas para disfrute de todxs.
*Es de agradecer que tras la fiesta de prenochevieja ,la plaza mayor y resto de calles amanecieron limpias ,señal que hubo preocupación y dedicación para dejarlo todo limpio.Yo desde Moranchel city doy las GRACIAS a quienes se implicaron en esta labor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario