martes, 8 de diciembre de 2015

Plano de Moranchel de 1909




Este es aproximadamente el actual plano de Moranchel

Plano de Moranchel 1909


Plano de Moranchel en 1909, dibujado a mano.

 Hace ya una temporada que Julián se presentó en mi casa para enseñarme este Plano de Moranchel de 1909.Me quedé maravillada con el hallazgo que encontró un primo suyo en el Instituto Geográfico y Estadístico de la provincia de Guadalajara.Quiero darles las GRACIAS a ambos por compartir con todxs nosotrxs este Plano de hace más de 100 años.
 A primera vista se puede apreciar que el pueblo no  ha cambiado mucho desde entonces.Me gusta especialmente que existía una Plaza llamada de la Constitución, estaba justo entre la esquina del ayuntamiento y la esquina de la casa de Regino.También se puede apreciar el juego de bolos delante de la fachada del ayuntamiento ( el antiguo , claro ).Me gusta que en vez de Pico la Torre pone Cerro de la Torre y la calle eras altas era la calle sin nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario