lunes, 28 de diciembre de 2015

¿Qué partido quiere acabar con los pueblos de la provincia ? / y Al señor Obispo

Quiero desde esta página difundir estas dos cartas al director publicadas por el periódico Nueva Alcarria y escritas por Pilar Villalba de Masegoso de Tajuña ( un pueblo a 3km. de Moranchel )

En las cartas se refleja muy bien la situación real de muchos pueblos en relación con los partidos políticos y la Iglesia.


Aquí os dejo las cartas publicadas.

¿Qué partido quiere acabar con los pueblos de la provincia?





Perpleja me han dejado las declaraciones que ha hecho en Jadraque la candidata a diputada del PSOE, Mª Luz Rodriguez, en las que dice, entre otras cosas, que “Ciudadanos quiere acabar con los pueblos de la provincia…” ¿No se estará refiriendo a su propio partido? En mi pueblo, Masegoso de Tajuña, desde hace dos meses, estamos esperando a que Elena Cabellos Marigil, candidata del PSOE en las elecciones municipales, tome posesión del puesto de concejala que le corresponde, en sustitución del concejal que dimitió en esas fechas. Durante este tiempo, esta persona no ha dado señales de vida, ni parece que las vaya a dar, a tenor de la información que nos ha trasmitido el Grupo del PSOE en la Diputación.
Es decir, que el único objetivo que perseguía el PSOE presentando a dos “paracaidistas” en mi pueblo era el de recoger votos con vistas a obtener la Diputación. (Ahora se comprende mejor su interés por mantenerla, contra la opinión de otros partidos) Dilucidado este asunto, la gobernación de mi pueblo, el bienestar de sus habitantes, parece que carece de interés para este partido.
Esta es la triste conclusión a la que lamentablemente hemos llegado algunos antiguos votantes y simpatizantes del PSOE, que incluso formamos parte de sus listas en el gobierno municipal. 
Y la otra carta va dirigida al señor obispo.





Al señor obispo

Tras leer con atención la entrevista que publica Nueva Alcarria, en su número del pasado viernes, 27 de noviembre, me veo en la obligación de hacer algunas puntualizaciones sobre algunas de sus opiniones que, de acuerdo con mis datos, no se ajustan a la verdad. Así, ante una pregunta de la entrevistadora, en referencia al pago del IBI por la Iglesia, usted dice, textualmente, que “los edificios de la iglesia que están dedicados a actividades económicas, pagan los impuestos normales, como cualquier ciudadano. Los que no pagan el IBI son las iglesias, locales parroquiales y casas rectorales”. Pues bien, a este respecto quisiera aclararle que la llamada casa de la Acción Católica, en Masegoso de Tajuña, una edificación que el organismo Regiones Devastadas construyó y entregó a la iglesia, junto con un pequeño salón de actos y una casa sacerdotal, está alquilada a unos particulares y le puedo asegurar que ni paga el IBI, ni pagó el Impuesto de obras al Ayuntamiento, cuando ésta fue reparada.
Tampoco la Iglesia paga el IBI por unos terrenos de alrededor de 2.100 m2, situados en el casco urbano, que el Obispado inmatriculó el 1 de julio de 1988, a espaldas del ayuntamiento, que era su legítimo propietario y del párroco que entonces dirigía la parroquia. Le comento todo esto porque, no dudando de su buena fe, estoy segura de que el obispado correrá presto a corregir estas anomalías ante el servicio recaudatorio de Castilla la Mancha.
Por cierto, que el pequeño salón de actos (por el que tampoco se paga IBI) permanece cerrado a cal y canto desde hace años, ante la negativa del párroco y del anterior Sr. Obispo a ceder su utilización a la Asociación Cultural para la realización de actividades lúdicas y culturales. Esta es la realidad fiscal y evangelizadora de la Iglesia en mi pueblo, Masegoso de Tajuña. Desconozco si lo que manifiesta el Sr. Obispo corresponde a la verdad en otras parroquias de la provincia.

Fuente:http://www.nuevaalcarria.com/jopinion/jcartasdirector/162598-ibi.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario